El próximo 13 de mayo y desde las 18:00 horas dará comienzo en el WiZink Center de Madrid el mayor Festival Europeo dedicado a la música dance de la década de los 90s. Ya era hora! Pues siempre nos quedamos con la idea de que la década de los 80s ha sido única en el mundo de la música y debemos reconocer que la siguiente también ha dejado en el recuerdo numerosos temas de lo más interesantes. El Festival lo está organizando la promotora Share Music, en una iniciativa que ha despertado la emoción de cantidad de artistas y aficionados de esta no menos gloriosa década musical.

Los invitados principales al evento serán Chimo Bayo, Rebeca y The Jumper Brothers, que acompañaron al Dj y locutor Fernandisco, al promotor y socio fundador de Share Music, Hugo Albornoz y al coordinador general de World Pride, Juan Carlos Alonso. Juntos presentaron el Festival el pasado 17 de noviembre en las instalaciones del WiZink Center. Con un cartel de artistas de lo más llamativo, desde entonces se han venido sumando otros, así que se espera la mejor fiesta retro de los 90s de todos los tiempos.

Ace Of Base, Technotronic, 2 Unlimited, SNAP!, OBK, Ice Mc, Corona, Whigfield, New Limit, Sensity World, Tina Cousins, se reúnen para un cartel de lujo en la Fiesta Revival más atractiva del año. Las entradas varían dependiendo de la cantidad de amigos y la calidad del servicio (VIP), así tenemos la más barata desde los 30 € hasta los 392 € de la cómoda Planta 2. Todavía quedan entradas a la venta.


Los años 90s tuvieron una gran relevancia para la música electrónica en España, con el fenómeno “Bakalao” que surgió espontáneamente en una “Ruta” que se ha convertido en mítica e irrepetible. El Museo de la Ilustración de Valencia expone una amplia retrospectiva sobre esta corriente musical y artística que “contagió” al resto del mundo. Uno de los artistas que provocaron la “Ruta del Bakalao” sería Chimo Bayo. Yo la viví en primera persona, así que algún día os contaré batallitas.

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.