Desde el 12 hasta el 14 de julio se celebra el mayor festival de música de España y uno de los más multitudinarios de Europa, el Mad Cool, que reúne a decenas de grupos de gran nivel internacional y a más de 80.000 personas por jornada, esto es un acumulado de 240.000 espectadores, algo que sólo se puede ver en contados festivales del Continente y en Baldebebas-Ifema de Madrid estos días, lugar del evento.

El festival está principalmente dirigido al rock alternativo y en la primera jornada ya se pudo disfrutar del sonido Pearl Jam, uno de los grupos más esperados. Por cierto, en esa primera jornada del día 12 se demostró hasta qué punto dependemos de la conexión a Internet y a las plataformas on-line, pues hubo un retraso de 2 horas para la recepción y acceso de público por una caída del servicio de las entradas a la hora de verificarlas en las pulseras, algo que ha provocado numerosas reclamaciones. El público tuvo que soportar primero un gran atasco en los accesos por carretera y luego una espera larga al sol para el acceso hacia el interior de los escenarios. Esperemos que les sirva de precedente para que no se repita en los años venideros.

El primer festival Mad Cool se celebró el 16 de junio del 2016 y en tan sólo 2 años se ha convertido en el festival referente de España. Aunque está “tomado” mayoritariamente por el estilo alternativo, tienen cabida prácticamente todos los demás estilos de moda de la actualidad y podemos contemplarlos en alguno de las 7 grandes áreas (stages). Con motivo del fallecimiento del artista y acróbata Pedro Aunión en la edición anterior, la Organización lo ha homenajeado dedicándole uno de los escenarios.

En la primera jornada se pudo contemplar además del cabeza de cartel Pearl Jam, a Tame Impala, Kasabian, Justice, Post Malone y un largo etc. Para el viernes 13 Arctic Monkeys se recibe como a cabeza de cartel y será televisado a partir de las 23:55 en TVE2, uno de los patrocinadores del evento. En esta misma jornada actuarán Jack White, Massive Attack, Franz Ferdinand, Snow Patrol, Alice in Chains y un largo etc.

En la última jornada del día 14 de julio se podrá disfrutar de las actuaciones de Depeche Mode como cabeza de cartel, además de los grupos Queen of the Stone Age, Nine Inch Nails, Dua Lipa, Underworld, Jack Johnson, etc. No faltarán los dj´s entre actuaciones y otro tipo de espectáculos de diferentes actividades artísticas y culturales, además de la oferta gastronómica en forma de food trucks.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.