El equipo de QVO os desea a todos un Feliz y Próspero Año 2020.

La celebración para la entrada del Nuevo Año se realizó en España, y durante casi un siglo (desde el 1916), con las campanadas y la ingesta de uva y champán (luego cava) invariablemente a las 00:00 del día 1 de enero. Pero desde hace más o menos una década se ha puesto de moda celebrarlas también en verano (como los estudiantes de Salamanca para despedir el curso en verano), e incluso celebrarlas la tarde del día 31 de Diciembre para los más peques. En Alicante, por ejemplo, ya se ha celebrado su cuarta edición, y resulta asombroso contemplar la Plaza del Ayuntamiento repleta de niños que, a las 12:00 del mediodía “anticipan” lo que ocurrirá para los más mayores en la madrugada. Del mismo modo, otros ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y del resto de España ya han implantado esta costumbre y parece que para muchos años, en vista de su éxito multitudinario.

Campanadas, cañonazos, fuegos artificiales emulando relojes en el cielo, campanarios improvisados donde no se erigen normalmente, bandas de música que interrumpen el concierto para que su gong protagonice con su sonido las doce, en fin, a lo largo y ancho del territorio español y del mundo entero, se crean artísticamente las maneras más sorprendentes para rendir los honores al año que termina para dar entrada al nuevo, ley de vida que todos intentamos recibir con alegría. ¡¡Feliz Año!!

Pero no, las fiestas no han terminado, al menos en España, pues ahora llegarán los Reyes Magos de Oriente para alegrar el día a los más pequeños de la casa. Las Navidades continúan como cada año. De todos lados llegan noticias de “recortes”, de ajustar los presupuestos dirigidos a celebrar estas fiestas tan entrañables, pero también se hacen esfuerzos para innovar, para mostrar nuevas puestas en escena artísticas y que tienen que ver con las nuevas tecnologías. Es de agradecer que los ayuntamientos, de vez en cuando, «hagan sitio» para estas demostraciones siempre atractivas, como el Ayuntamiento de Madrid y en Alicante el año pasado.

Videomapping  Ayuntamiento de Alicante Navidad 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.