Netflix presentó el pasado día 15 de Marzo la serie de Animación Love, Death & Robots, de diseño hiperrealista y que mezcla los géneros de Comedia y Fantasía, en muchos aspectos transgresora y vanguardista, tanto por la técnica con que está realizada, donde aparecen personajes de carne y hueso apenas distinguibles con los animados, como los argumentos de las sucesivas historias, compuesta por 18 capítulos de distintas duraciones, relatos cortos que van desde los 10 minutos tan solo, hasta los 17 minutos, basadas en distintos cómics más ideas originales de Horror y Ciencia Ficción, convirtiéndose en una Antología de lo más interesante.

He de advertir que la serie no está dirigida a los más peques de la casa, por su violencia y escenas de sexo explícito, por lo que no se recomienda a menores de 18 años, algo que Netflix no advierte suficientemente. En el índice IMDB está valorada con un 9.1 sobre más de 12K votantes, nota que solo han alcanzado series del calibre de Juego de Tronos en general y ninguna otra de Animación. Por ejemplo la última peli de Spider-Man: Un nuevo Universo, ha alcanzado una puntuación de 8,6, una nota muy alta y difícil de superar.

La serie la ha producido una colaboración entre David Fischer y Tim Miller para Netflix, junto a Joshua Donen y Jennifer Miller en los Estudios Blur, donde se encargan los efectos especiales de películas Marvel y otras de Animación, produciendo algunas de Spider-Man o éxitos como  Scott contra el Mundo o la primera de Avatar y La Guerra del Planeta de los Simios, entre otras muchas.

Esta salvaje Antología Love, Death & Robots (Amor, Muerte y Robots) está dirigida por Tim Miller y entre sus personajes de carne y hueso (“animados” o digitalizados la mayor parte), destacan los actores Scott Whyte, Nolan North y Matthew Yang King, quizás porque son los únicos que participan en dos o tres episodios, siendo numerosos los actores y actrices que participan en tan solo un episodio. Desde luego, al espectador que le gusta la acción, los diálogos agudos y picantes y la Ciencia Ficción, quedará encantado aunque no le atraiga el mundo de la Animación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.