doctor-extrano-iii

Estela Plateada (Silver Surfer) y el Doctor Extraño eran mis comics de Marvel favoritos. Puede que uno de los factores más importantes fuera por la dificultad de encontrar nuevas ediciones, ya que los demás personajes gozaban de más acogida por el público y solían ser más demandados y, por consiguiente, se encontraban en largas pilas de cualquier librería. Me tocaba rebuscar por los montones y la mayoría de veces me volvía a casa de vacío. El primer personaje me transmitía esa sensación de libertad y poder que todo adolescente ansía en la vida. El Doctor Extraño encarnaba y encarna, además de Poder, el misterio, la magia y ese mundo desconocido que todos tememos pero que al mismo tiempo nos atrae: lo oculto.

doctor-extrano

Las apariciones en las pantallas de cine y televisión del personaje del Doctor Extraño no han sido demasiado acertadas. A pesar de que muchos productores se han lanzado a reproducir sus aventuras, tan bien ilustradas en los comics, no han obtenido demasiado éxito. El último gran intento para el cine se realizó en 1978, con Peter Hooten de protagonista. Su valoración en el índice IMDB es de 5,4 (me parece una puntuación generosa) y ni siquiera esta grandísima base de datos sobre el cine posee una fotografía del protagonista, lo que habla del más que discreto intento por llevar a la gran pantalla a este difícil personaje de ficción. Esporádicas y cortas series de animación han pasado sin demasiado poder de atracción tampoco. Desde que se creó el personaje en 1963, sólo se puede hablar de un verdadero esfuerzo por un buen Doctor Extraño, el que se va a estrenar este viernes, 28 de octubre, en todas las salas de cine de España.

rachel-mcadams

La peli la ha producido la Marvel Studios y la Walt Disney (que ya son una misma cosa) por la friolera cantidad de 165 millones de dólares, sin escatimar recursos para los efectos especiales. Así que resulta de lo más recomendable ver la versión en 3D. El protagonista principal es el actor Benedict Cunberbatch, el famoso Sherlock de la serie televisiva. Chiwetel Ejiofor encarna al enemigo irreconciliable Mordo, Rachel McAdams personaliza a Christine Palmer y se cuenta también con el buen actor danés Mads Mikkelsen. El elenco de actores “desconocidos” para la mayoría de espectadores españoles hace más interesante quizás el análisis interpretativo, ya me contaréis qué os parece.

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.