El cine de Ciencia Ficción conoció una progresión que si lo vemos desde una perspectiva “estadística”, la cresta de ascensión termina en 1982 con el estreno de Blade Runner, que resulta para casi todo el mundo, la mejor película de ficción de todos los tiempos. Antes de su estreno y después existen otras películas de mérito, pero este film de Ridley Scott posee todos los elementos que la convierten en el modelo perfecto del género.

Desde hace casi una década el mismo Ridley Scott perseguía un proyecto que muchos pensamos “inútil”, que no es otro que emular su propia película, ahora llamada Blade Runner 2049. ¿Pero será el mismo guión? ¿Contará la misma historia? Desde el principio el gran cineasta contaba con la colaboración de Harrison Ford, así que debemos esperar una “continuación” de la película del año 82. Desde luego Ridley cuenta con la taquilla fija de todos los que pensamos en que su peli es la mejor, pero también encontrará a los mayores críticos, pues ya debe ser buena para superarse a sí mismo.

Denis Villeneuve ha dirigido esta ¿secuela?, encontrando en la producción ejecutiva a Ridley Scott, Tim Gamble, Frank Giustra, Yale Vadik, Val Hill y Bill Carraro, que han hecho posible esta costosa película, pues los fondos para producirla era el primer hándicap a salvar y motivo de su demora. Desde hace varios años se promete su reciente estreno, pero con los productores Andrew Kosove & Broderick Johnson y los famosos Yorkin (Bud Yorkin falleció en el 2015), parece inamovible que su estreno será el 6 de Octubre del 2017, tal y como se anuncia ya en todos los medios.

Para el guión de Blade Runner 2049 se ha contado con Hampton Fancher y Michael Green, el primero un gran veterano, conocido por series como El Fugitivo, y Green, que todavía ameniza las veladas televisivas con series como Gotham o American Gods. Así que por ese lado está asegurado un argumento de lo más original e interesante. La música parece una “evolución” adaptada de los sonidos tan particulares de la primera película del 82, sonidos algo siniestros y que se llevarán muy bien en los ambientes sombríos de Budapest y otras zonas de Hungría, donde se han rodado muchos exteriores.

Los actores principales se dieron a conocer hace menos de un año (aunque algunos ya conocían los candidatos más firmes). A parte de Harrison, tendremos a Ryan Gosling y como gran sorpresa, a una actriz muy conocida en España, la cubana Ana de Armas en el papel de Joi. Los demás actores son conocidos por sus participaciones en series de éxito, así veremos a Dave Bautista, Robin Whrigt, Jared Leto, etc. Siempre se dice lo típico: “no buscamos mejorar al original”, pero los amantes del Cine tenemos la costumbre de disfrutar, pero también de comparar cuando se trata de “versiones”, así que será inevitable la crítica que espero sea positiva el próximo 6 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.