El próximo 15 de Febrero del 2019 se presenta en todos los cines de España, y de las principales ciudades del mundo, la película Alita: Ángel de Combate, dirigida por el excelente Robert Rodríguez, sobre una historia escrita por James Cameron, que ha convertido todas sus intervenciones en las películas más vanguardistas y taquilleras de la historia del Cine.

Si buscamos títulos como Terminator, Rambo II, Aliens: el regreso, Abyss, Mentiras Arriesgadas, Días Extraños, Titanic y Avatar, encontraremos detrás a James Cameron (junto al productor Jon Landau casi siempre), un creativo que “fusiona” estilos, diseños y argumentos para que resulten una obra original para gusto del público en general. Tanto las distintas partes de Terminator, como Avatar y Titanic se cuentan como unas de las películas más valoradas y taquilleras de la Historia, y viendo el tráiler de Alita, no sería extraño que superase incluso a sus anteriores creaciones.

Alita: Ángel de Combate está basada en un manga creado por Yukito Kishiro en la primera mitad de los años 90s, y se llevó al cine de animación (anime) en 1993. Del mismo modo que Avatar está basada en diferentes adaptaciones y estilos de comic y cine fantástico, seguramente veamos una “versión” muy particular de James Cameron sobre Alita, y no descarto que fusione aquí también otros detalles de series y cine fantástico provenientes de otras historias, lo que le otorga un nuevo aire que la convierte en original.

Para el rodaje de la película, Robert Rodríguez usa planos reales y planos digitalizados, así que la mayor parte parecerá que navegamos por algún juego de la Play 4 o XBOX a una resolución increíble. Parece, según el tráiler, que la dificultad de insertar partes reales en cuerpos digitalizados es un reto muy atrevido, y ya veremos el resultado en la gran pantalla. El rostro de la protagonista muestra unos ojos desproporcionados por su tamaño, y eso hace que no sepamos con certeza cuándo es una toma real y otra digitalizada incluso de los actores.

La actriz estadounidense Rosa Salazar es la protagonista principal. La conocemos ya por su papel de Lucy en el film A Ciegas, todavía en cartelera. Quizás las estrellas de más renombre sean Jennifer O´Conelly y Christoph Waltz, pero encontraremos un buen elenco de actores en general, como Mahershala Ali, Eiza González, Lana Condor, Michelle Rodríguez, Ed Skrein, Casper Van Dien, Jeff Fahey, Derek Mears, Elle LaMont y Sam Medina.

El peso de la producción está a cargo de la Twentieth Century Fox, en colaboración con otras tres productoras y participación estadounidense, canadiense y argentina, por eso se ha rodado en inglés y doblado simultáneamente al castellano. Se estima que el presupuesto ronda los 200 millones de dólares. La película dura 122 minutos con sonido Dolby Atmos. Al margen de si se ajusta o no al manga original, algo muy exigente para los fanáticos del Comic, me parece que veremos una película más que entretenida, donde veremos a raudales: acción, ciencia ficción, drama y romance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.