Brightburn (El Hijo o “El Hijo de la Oscuridad” en la cartelera española), es una película estrenada el 24 de Mayo que está catalogada como cine de Terror (Horror) y Ciencia Ficción, y que nos recuerda demasiado al primer personaje de la Historia del Cómic, a Supermán (1938), algo que no estropea para nada la sorpresa, ya que en el mismo tráiler de promoción se da a entender y desvela la idea del review. Su visionado me ha animado a escribir este post porque su argumento me ha parecido ingenioso e interesante por distintos motivos.

El comienzo de Brightburn está calcado a Supermán, pero hasta ahí toda la coincidencia con este héroe, ya que el desarrollo de la historia nos llevará a terribles consecuencias, inesperadas para el admirador del Clark Kent bondadoso y humanitario. El argumento abre un inmenso camino a las nuevas producciones, tanto de Marvel como DC, quizás para mostrar esa otra posibilidad: la Oscuridad, la otra faceta malévola que cada ser humano llevamos dentro, que cada super-héroe puede sufrir.

En el IMDB la película ha obtenido hasta ahora una valoración de 6.5 entre más de 10K votantes, quizás porque no gusta a los amantes del clásico de Terror, pero en su defensa diré que está muy bien realizada, teniendo en cuenta de que fusiona este género con un personaje totalmente antagónico, y he visto mucho mérito, pues el espectador “sufre” de una manera directa la psicología del protagonista, queriendo entender sus actos. Los efectos visuales que vemos en el film son de calidad, aunque quizás exiguos, pero no cabe duda de que resulta una película que puede despertar segundas y terceras partes, en una saga donde se puedan lucir mejores y en más cantidad los efectos especiales.

Brightburn ha sido dirigida por David Yarovesky sobre un guión de los hermanos Brian y Mark Gunn. Jackson A. Dunn encarna al protagonista Brandon Breyer, y sus padres son interpretados por los actores Elizabeth Banks y David Denman. El presupuesto rondó los 7 millones de dólares, y en la primera semana ya recaudaba casi 12 millones, así que podemos hablar de éxito de taquilla por el momento. James Gunn como principal productor, Troll Court Entretainment y The H Collective (Columbia y Sony como distribuidores) han iniciado sin duda otro género dentro del Cine Fantástico, quién sabe, quizás se les ocurra ahora ponerles la careta de buenos a los más villanos del Cómic. ¿Os imagináis al Joker de bueno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.