leonas-espana-rugby

Hace escasos minutos la Selección Española de Rugby XV Femenino se ha proclamado Campeona de Europa al vencer a la Selección de Holanda por un contundente 35-7, en un encuentro celebrado en las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense de Madrid.

leonas-rugby

La primera parte ha estado bastante igualada, terminando con un 5-0 a favor de las Leonas, resultado que transmite bien el esfuerzo titánico que todas las deportistas realizaban, con jugadas rápidas e intercepciones contundentes no menos rápidas.

rugby-femenino-campeonas-europa-2016

En el segundo tiempo las españolas han jugado a un nivel impresionante, siempre en las inmediaciones de la “zona de 22” consiguiendo ventaja en todas las melés y touchs, a pesar de una menor envergadura general de las Leonas. Solamente durante unos minutos, que aprovecharon las holandesas para anotar ensayo y transformación, tras un relajamiento por el 30-0, ha maquillado algo el resultado, en uno de los mejores partidos de Rugby que le he visto jugar a nuestras campeonas.

rugby-europeo-femenino-espana

El arbitraje francés ha sido muy comunicativo, con excesivas interrupciones en las melés y bastantes infracciones sin balón no señalizadas contra las holandesas, pero bien en general. Ahora queda un doble enfrentamiento contra Escocia para poder disputar la Copa del Mundo de Irlanda el próximo año. Pero eso será el mes que viene, ahora a celebrar este magnífico triunfo de las poderosas Leonas de la Selección Española. ¡¡Enhorabuena!!

escocia-rugby-femenino

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.