Nadie diría al principio de la Liga Regular de Baloncesto, que dadas las plantillas de Real Madrid y Barcelona, ningún otro equipo pudiera ganar el Título de la Segunda Liga más poderosa del Planeta. Pero así ha sido, ya que el Valencia Basket Club se ha proclamado esta misma noche Campeón de la Liga Endesa 2016/2017, y de manera contundente, ya que en el Play Off Final, han sabido ganarle tres partidos seguidos al todopoderoso Real Madrid, uno de ellos en cancha madridista.

El Valencia Basquet celebra su 30 Aniversario, un club diseñado para rendir en la Alta Competición, de la mano de su Presidente, Joan Roig, y bien que han cumplido su papel cada plantilla reunida, ya que a pesar de ser un club joven, ya nos tiene acostumbrados a verlos disputar títulos, tanto en España como en competiciones europeas. Pero sin duda, esta noche han llegado a lo más alto posible, meta que sólo 6 equipos han conseguido desde la constitución de la Liga ACB.

En la cruz se ha visto a un desolado Real Madrid, cuya trayectoria en todas las competiciones de esta temporada ha sido magistral. En mi opinión, llegaron a disputar las finales “olvidando” su planteamiento del juego colectivo, que les estaba dando un magnífico resultado. En la Final Four jugó Llull, falló Llull y perdió el Real Madrid, exactamente lo ocurrido en la Final Endesa. Quizás pensaron que repetirían el éxito de la Copa, con un papel determinante del base y organizador merengue, por eso Pablo Laso confió en seguir dicho planteamiento. Pero resulta que las competiciones las ganan los mejores jugadores y no una individualidad, por eso Fenerbahce es el Campeón de Europa y el Valencia es el justo ganador de la Liga Española de Baloncesto. ¡¡Enhorabuena Valencia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.