Curiosa iniciativa la de los creadores de la serie The Big Bang Theory, Chuck Lorre y Steven Molaro con uno de sus protagonistas, el actor Jim Parsons, que han visto factible como nueva serie la retrospectiva del personaje Sheldon Cooper, tras algunas anécdotas que cuenta sobre su infancia en numerosos capítulos y que despertó el interés del público. Para los seguidores de la serie más frikis, esta serie colma sus deseos más imaginativos, resultando que El Joven Sheldon se convierta en una serie de lo más simpática para todos los públicos.

Se han rodado 5 capítulos y emitido ya los 4 primeros en español, para un total de 13 capítulos que se tienen previstos para la 1ª Temporada. Jim Parsons (su doblador en español) se escuchará como narrador en voz en off comentando sus recuerdos. Interpreta al Shelly de nueve años de edad el joven actor Iain Armitage y recorreremos con él su mundo, el de un niño superdotado pero de maniáticas costumbres, chocando constantemente con los miembros de su familia, resultando siempre el foco de atención incluso en la Comunidad.

Para esta comedia el IMDB le concede una puntuación de 6,3 sobre más de 5K votantes, que no resulta una nota demasiado buena, pero debemos saber que dichos votantes son bastante exigentes, por eso mi confianza depositada en esta estadística. Quizás los votantes observen demasiada “frivolidad”, pues se esperaba a un joven Sheldon mucho más polémico y maniático, pero a mi me parece muy acertada la visión global y algunas chocantes escenas, suficientes para despegar sonrisas y alguna carcajada, que es de lo que se trata.

La mamá de Sheldon, interpretada por la bella Zoe Perry, me parece menos “radical” de lo que se supone en sus apariciones en Big Bang Theory, pero la licencia está justificada pues tiene veinte años menos, como mínimo, y la educación de un niño “especial” no resulta nada fácil. La figura paterna está encarnada por el actor Lance Barber, y me ha sorprendido bastante su falta de autoritarismo, algo que se repite demasiado, a mi ver, en todas las comedias del cine y televisión norteamericanas. Es como si Homer Simpson fuese el modelo “estándar” americano. Creo que podían haberlo mostrado un poco más “texano”, decidido y seguro de si mismo, vamos, más machote, pues creo que esa imagen era la que daba Sheldon cuando hablaba sobre él de mayor.

La abuela Meemaw, interpretada por Annie Potts, y sus hermanos Gorgie (Montana Jordan) y Missy (Raegan Revord) llenan los capítulos de constante simpatía y buen humor. Me ha sorprendido el personaje de Missy: aguda e inteligente y muchas veces entrañable, que ve con filosofía optimista el desplazamiento sufrido por todos a causa del “rarito” de su hermano. Meemaw es una “viva la Pepa” y quizás muestra la cara más moderna de las abuelas que se sienten todavía jóvenes. El hermano mayor aparece siempre totalmente desubicado, a medio camino entre torturar al raro de su hermano, ignorarlo o renegar de su parentesco, o aceptarlo tal como es y protegerlo.

El resto de actores están en concordancia a los personajes creados por Chuck Lorre: todos ellos tienen alguna “faceta” destacable y llaman la atención inmediatamente. La Producción está a cargo de la Warner Brothers Studios y, de momento, no se piensa en una segunda temporada. La distribuye en Estados Unidos la compañía CBS. Es una serie muy recomendable si se quiere pasar un rato divertido. Los capítulos no llegan a los 20 minutos. Se espera la edición del 6º capítulo y su emisión para este mes de diciembre, pero el resto de capítulos no aparecerán hasta principios del 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.