Casi al mismo tiempo que la serie Star Trek Discovery comenzó a emitirse la serie The Orville, la “versión comedia” de esta famosa saga de aventuras del espacio. Ambas series de Televisión están teniendo ahora mismo un gran éxito de público pero, lo que son las cosas, la comedia vence al drama en cuanto a valoración en las encuestas, a pesar de que Star Trek está muy bien producida, incluido sus efectos especiales, la parte más delicada tanto para series como para largometrajes de Ficción. Las dos comenzaron su singladura el pasado mes de septiembre del 2017 y ambas ya tienen prevista la Segunda Temporada, cuyos capítulos se rodarán a lo largo del presente año 2018.

Si nos guiamos por el índice IMDB, Star Trek Discovery tiene una valoración de 7,4 sobre algo más de 38k votantes. En cambio, The Orville llega a índices que la elevan a ser una de las series más exitosas de las últimas décadas, pues alcanza los 7.9 sobre más de 27K votantes, con algunos capítulos con 8,5. El episodio 5º, que se emitió en octubre pasado, tuvo como artista invitada nada menos que a Charlize Theron, capítulo que los votantes han valorado en 8,1. ¿Qué tiene esta comedia para que guste a todo el mundo?

Los primeros capítulos de The Orville están claramente definidos como una parodia a Star Trek, con diálogos chabacanos pero con historias cada vez más ingeniosas, la mayoría una clara crítica a nuestro estilo de vida “terrícola”. Sólo la estructura: nave estelar y tripulación, en una Federación de Planetas, además de los vestuarios y los extraterrestres “malos”, se parece a la famosa saga del Capitán Spok y Compañía, pero no así las relaciones sociales ni las aventuras que siguen, que resultan mucho más divertidas e ingeniosas en la nave Orville. La Serie se ha rodado en los Estudios Universal de Hollywood y está producida por la FOX Television.

Seth McFarlane es el “padre de la criatura” y además el protagonista de la serie. Sin duda a su acierto debemos 26 episodios rodados (o en proceso) de lo más entretenidos. Para dichos episodios ha contado con una tripulación de lo más variopinta, que son encarnados por los actores: Adrianne Palicki, Penny Johnson Jerald, Scott Grimes, Peter Macon, Halston Sage, J. Lee y Mark Jackson. Sólo he visto 12 capítulos pero os recomiendo esta serie si buscáis algo más que acción y drama en la Ciencia Ficción. Además, en muchos capítulos en clave de humor, sugieren alguna que otra reflexión sobre nuestra forma de vida, muchas veces o la mayoría, contradictoria y hasta absurda, diluida en costumbres que heredamos de nuestros abuelos y sin cuestionarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>