final-champions-league-milan-2016

Esta a punto de comenzar el evento deportivo más seguido del año, la Final de la Champions League 2016 que enfrentará a los equipos Atlético de Madrid-Real Madrid, la misma de hace dos años y que se jugó en Lisboa, dando como resultado la décima Copa para el Real Madrid, el equipo más laureado de Europa en la máxima competición del fútbol a nivel de clubes. A las 20:45, en el Estadio San Siro de Milán (oficialmente Giusseppe Meaza), dará comienzo el partido. En este día, ya se han batido varios récords y se han sucedido algunos acontecimientos curiosos que me gustaría compartir con vosotros.

26-05-2016-aficionados-se-reunen-en-la-piazza-del-duomo-en-milan-italia

Esta Final que comienza en unas horas ya se ha convertido en la Final más segura de todos los tiempos. Ejército italiano y carabinieris armados con fusiles de asalto y al menos 23 policías desplazados desde España como apoyo, vigilan las calles y patrullan prácticamente toda la ciudad, la mayor de Italia y en cuyo centro urbano residen más de 1.2 millones de personas. El ambiente festivo de las plazas y lugares emblemáticos de Milán, como en la Plaza del Duomo, contrasta con las figuras impasibles de las fuerzas de seguridad, pero ya todos sabemos que lo de menos es la vigilancia contra pequeños robos o altercados ante la masiva llegada de aficionados, ocasión que siempre aprovechan los rateros para actuar. Es triste, pero el despliegue masivo de seguridad obedece al temor que el terrorismo islámico está infundiendo en Occidente. De modo que San Siro y sus aledaños se ha convertido en una fortaleza, vigilada hasta desde el aire.

MilitaresenMilán

En menos de 12 horas, desde las 18:00 horas de ayer hasta las 6:00 más o menos, han salido desde Madrid más de 218 vuelos extras, que han transportado a más de 40.000 aficionados de ambos equipos, pero también personas ajenas al fútbol y que aprovechan el evento para asistir a los eventos comerciales y espectáculos de todo tipo que se celebran el fin de semana en Milán. Los famosos también acudirán y hasta el actor Richard Gere se ha desplazado en el avión privado del Real Madrid, viajando con la plantilla. El resto de aficionados (con o sin entrada al Estadio) y que ya superan los 60.000 visitantes llegados de toda España, han viajado en un convoy de más de 40 autobuses, turismos particulares, motos y autocaravanas, llenando todos los espacios que la Organización ha dispuesto como parking en distintas áreas de la ciudad. Ya a media tarde de ayer no se podía encontrar una habitación de Hotel en el Centro de Milán por menos de 4000 euros.

alicia-keys-cantara-final-milan

La Final de la Champions será el evento más televisado y seguido del año en Europa y del mundo, ya que China, Estados Unidos y Latinoamérica lo televisarán en directo para prácticamente todo el mundo. Los Derechos Televisivos se han adquirido por ATRESMEDIA y se podrá ver en España a través de Antena 3 y Bein Sports (grupo Al Jazeera). El despliegue de cámaras y periodistas será de lo más espectacular para no perderse ni un detalle del partido. Para los que no han podido viajar, no sólo en Madrid, sino en numerosas localidades españolas, se desplegarán pantallas gigantes en lugares públicos para seguir el partido. Prácticamente todos los bares y pubs de España ofrecerán el partido por sus pantallas de televisión.

atletico marca al madrid

En fin, todo está listo para conocer al nuevo Campeón de Europa. Alicia Keys cantará en los prolegómenos. Los entrenadores Zidane y Simeone disponen de sus figuras y sus “11 de gala” pisarán el césped de San Siro. Las alineaciones no se conocerán hasta poco antes del partido, pero todos sabemos que los 7 del Real Madrid y los 4 del Atlético seleccionados entre los “mejores jugadores UEFA de la campaña 2015/16” aparecerán esta noche. Nos esperan grandes emociones y seguro que la Final de Lisboa no se repetirá, ya que el árbitro será otro, con otra perspectiva del juego, el inglés Mark Clattenburg, a priori sinónimo de buen arbitraje con pocas tarjetas. Esperemos que no le pase factura al Niño Torres el incidente que tuvo con este árbitro y que le costó un mes sin pitar. Que gane el mejor.

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>