20160924_093545

Entre los días 23 y 25 de este mes de septiembre ha tenido lugar en el Delta del Ebro el evento para los amantes de las aves más importante del Sur de Europa. Una nueva edición del Delta Birding Festival, que ha atraído a aficionados de la ornitología y la fotografía  venidos desde diferentes partes de nuestra geografía y del extranjero. El  Festival resulta un evento ya consolidado que por tercer año se ha celebrado en las instalaciones de Monatura Delta, centro perteneciente a la Red de la Fundación La Pedrera Catalunya.

20160925_114516

Tres son los ejes que han marcado el evento: el propio Delta que se configurara como un marco ideal para la observación de aves, tanto de humedal como marinas, la presencia de estands y carpas donde se han desarrollado exposiciones, conferencias, presentación de libros, y talleres, y finalmente el propio centro de Monatura Delta, centro de interpretación de las salinas del Delta con recreación de las mismas y actividades propias como talleres y  posibilidad de perchar en sus canales.

20160925_111146

El Festival ha inundado el Delta de amantes de las aves que provistos de equipos profesionales han dado reflejo gráfico de la variedad y riqueza de la zona. Asimismo la acertada programación de las actividades, compaginando algunas en el Centro Monatura Delta y otras por las ubicaciones cercanas extendiendo su marco por toda la comarca. Los participantes han podido disfrutar de un rico elenco de actividades: navegación en mar abierto con avistamiento de aves marinas: golondrinas en emigración, alcatraces, gaviotas, págalos parásitos, navegación por el propio caudal del Ebro, conocimiento de la actividad salinera, acercamiento a las artes de pesca más tradicionales y por supuesto explicación del cultivo del arroz.

20160925_124940

En estos tres días, desafiando a la meteorología torrencial, que amenazó con frustrar el Festival, todo el Delta ha bullido de visitantes ávidos de conocer y disfrutar, siendo el carácter de las gentes y su gastronomía un aliciente más para el visitante. QVO estuvo allí.

20160924_082319

 


Joaquín Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.