Una de las últimas producciones de ficción más curiosas del Cine es la película Aniquilación, protagonizada por Natalie Portman, una de las divas de Hollywood y que merece gran reconocimiento por sus excelentes interpretaciones. En esta ocasión se trata de varias actrices en un insólito grupo expedicionario, insólito porque estamos acostumbrados a que en este tipo de situaciones, los grupos estén compuestos mayoritariamente por hombres, así que si buscamos un “argumento feminista“, ya pueden erigirla como icono del Movimiento.

Pero si resulta curiosa la característica “feminista” de la película, más resulta el desarrollo y desenlace de la acción, y eso se lo debemos a un creativo cuyos trabajos están siendo reconocidos en las últimas dos décadas. Se trata del escritor Jeff Vandermeer, que escribió la novela homónima (Annihilation) en el año 2014. Los fans de la Fantasía lo reconocerán por su Premio Mundial de Fantasía en el año 2000, 2002 y 2012 al mejor relato y Antología de Ciencia Ficción. En el 2009 llegó a ser finalista y en el 2013 los Premios BFSA y Locus, además de otros premios y nominaciones importantes.

No quiero contaros nada sobre el argumento, pero os animo a que veáis la película si os gusta el misterio y la Ciencia Ficción, por que resulta bastante difícil encontrar algo interesante que no sean zombies, dráculas o exploraciones intergalácticas. Se estrenó la película el pasado 12 de marzo en los cines de España, teniendo una crítica y acogida de público en general bastante buena. El índice IMDB le da un 7,2 entre casi 70K votantes, muy buena nota para un presupuesto de “sólo” 40 millones de dólares.

Ha dirigido y creado el guión de Aniquilación el británico Alex Garland, que parece muy animado por seguir en la Ciencia Ficción. Su último trabajo fue Ex Machina (2015). Junto a Portman, los actores principales son: Jennifer Jason Leigh, Oscar Issac, Gina Rodríguez, Tessa Thompson, Tuva Novotny, Benedict Wong y John Schwab, entre otros, aunque debo recordar que son ellas las protagonistas de esta historia. La Producción estuvo a cargo de las Compañías Skydance Productions, DNA Films y Scott Rudin Productions. La distribución por Paramounth Pictures y Netflix. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>