Tanto como para un postre como merienda o desayuno rico en azúcares e hidratos, los bizcochos con chocolate resultan de lo más apetitosos. Las cupcakes no son otra cosa que magdalenas, de amplia tradición española y de la que os hablaré más adelante, pero me parece muy bien diferenciarlas de las mezcladas con otros ingredientes que le aporten sabores completamente distintos a la magdalena común. Estos atractivos bizcochos no entienden de edades, así que son atractivos para toda la familia, aunque los niños son los más agradecidos cuando aparecen en la mesa. Hay un dicho en mi tierra que dice: “de dos cosas buenas sale una mala”, aunque no siempre los dichos y refranes se ajustan a todos los contextos. En esta ocasión fusionamos la magdalena con el Kinder Bueno, dos productos riquísimos que se unen para darnos un apetitoso resultado.

INGREDIENTES

200 gr harina

100 gr azúcar glass (en polvo)

50 gr cacao en polvo

2 cucharaditas levadura

75 gr chocolate negro

2 huevos

100 ml aceite vegetal

150 ml leche

Kinder Bueno en trocitos

5 yemas de huevos

75 ml agua

220 gr azúcar

350 gr mantequilla

2 cucharadas Nocilla blanca

Preparación de la receta

Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos las cápsulas para nuestros cupcakes. Batimos los huevos y, seguidamente, incorporamos el aceite y la leche. Lo mezclamos todo bien y reservamos. En otro bol tamizamos la harina, el azúcar, el cacao, la canela y la levadura y se lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos todo y, finalmente, añadimos el chocolate y el Kinder Bueno en trozos.Repartimos la masa en las cápsulas (3/4 de su capacidad) y horneamos durante 15-20 minutos.Los dejamos enfriar. Mientras prepararemos la crema.

 

Para la crema, colocamos las yemas en el bol de la batidora y comenzamos a batir a velocidad media-alta con las varillas. Por otro lado, calentamos el azúcar con el agua en un cazo, hasta que alcancen 118-120º en nuestro termómetro. Cuando llegue a esa temperatura, lo echamos despacio sobre las yemas (como un hilo). Batimos hasta que la mezcla esté totalmente a temperatura ambiente (es importante que esté a temperatura ambiente, si no se nos puede derretir la mantequilla al añadirla!). Así que, una vez enfriado, añadimos poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos hasta que la crema gane consistencia. Finalmente, incorporamos la Nocilla blanca.

Receta extraída de canalcocina.es  (puntodenieve)

Si te ha gustado este post, contribuye al mantenimiento de qvo
simplemente clicando una vez en la publicidad, gracias.

Sheila Senabre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.