La Ciudad de Vigo fue en la década de los 80s un referente para la música nacional y la Moda. He convenido en anteriores post que ya no existe tanta proliferación de locales de directos como en aquella época, ni siquiera en una megaciudad como Madrid, pero siguen saliendo algunos grandes profesionales, amantes empeñados en que no se pierda esta costumbre de amenizar nuestros momentos de ocio, acompañados por una buena banda de música. En Vigo existen unos cuantos locales de calidad, pero me ha llamado la atención La Pecera, un “bar de barrio” que se esfuerza por ofrecer buenos conciertos en directo en un gran ambiente desenfadado. Se abrió en el año 2004 y su programación de actuaciones suele ser para los jueves y algunos sábados, con las lógicas adaptaciones a los calendarios festivos.  Los estilos pueden variar por temporadas: Pop, Jazz, Rock & Roll, etc.

Para este 29 de Diciembre en La Pecera, calle Pizarro, 35,  se espera a los Bakin´ Blues Band, un grupo gallego que apunta muy buenas maneras, fundado en el año 2008. El precio en taquilla es de 5 euros y comenzará a las 22:30.

La Ciudad de Málaga guarda una profunda y rica tradición musical. Debe “soportar” el tópico del Flamenco, como todas las ciudades andaluzas, y aunque existen numerosas y excelentes escuelas de cante y baile, comparten el gusto musical con otros estilos, así malagueños han sido numerosos grupos de pop, rock, jazz, hip hop, etc., sin olvidarnos de grandes compositores de Música Clásica. Me ha llamado la atención la sala Velvet Club que, como sugiere su nombre, se trata de un club de Jazz (aunque no exclusivo de este estilo) situado en el Centro Histórico de la Ciudad, cerca de otros locales también de directos pero con otros estilos, así que podemos elegir, algo no muy habitual en el resto de grandes ciudades españolas.

En Velvet Club podemos comer y beber con calidad y este 29 de Diciembre, además, y por 7 euritos (incluye una copia de su último álbum de regalo), escuchar al grupo Icarus Crash, con su estilo pop-rock propio, y al día siguiente a las 22:00, el 30 de Diciembre, actuarán Denso + Reclusive, por 5 euros, para los que quieran bailar los nuevos sonidos inspirados en el Punk llevados a su enésima potencia musical. Me encantan los locales que apuestan por esa otra música alternativa a lo “comercialoide”, música creada con buen gusto y que de no ser por todos los empresarios que llevan estas salas, prácticamente no podríamos escucharlos en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.