Del mismo modo que en las cadenas de montaje se pueden pintar numerosos vehículos al mismo tiempo, nosotros podemos usar el mismo procedimiento para pintar un mueble en una hora y quizás menos, dependiendo de lo rápido que seamos cubriendo todos los alrededores de la madera o material que se componga dicho mueble. Como hace pocos días pinté uno os lo explico brevemente. Se trata de un mueble color madera natural que Pedro, de la tienda “friki” Maverick, situada en la esquina de la calle San Juan Bosco con General Marvá de Alicante, me encargó de pintar en color negro brillante.

Primero debéis retirar todo lo extraíble: cristales y piezas móviles que no se deban pintar. En mi caso es importante cubrir cristales fijos y piezas cromadas o dispositivos eléctricos que son también fijos. Con la cinta de carrocero (adhesiva) taparemos todos estos mecanismos y embellecedores. Los cristales se pueden tapar con papel que tiene en un extremo cinta, como veis en la fotografía. Si cubrís la totalidad del cristal o superficie que no se deba pintar, pues mejor.

Terminado de cubrir todo lo relacionado con el mueble, debéis cubrir también el suelo con el rollo de papel que tiene cinta adhesiva en el extremo. Como vamos a proyectar pintura en spray, os recomiendo que cubráis todo el alrededor del mueble con plásticos cubretodo de 4X5 metros. Así que necesitaréis dos, y cubrís tanto el suelo como los objetos y muebles del alrededor. Así habrá una distancia de varios metros a la redonda cubiertos del polvillo negruzco que producirá el aerosol. Usad mascarilla pues estos productos son generalmente al disolvente.

Usaremos como imprimación sprays de negro mate: pasadas rápidas a un palmo de distancia. Como es de secado rápido, en diez o quince minutos podemos aplicar los sprays de acabado brillante. Si quedan zonas con poca pintura, no os preocupéis. Esperáis unos minutos a que seque y dais otra pasada rápida. Tras cinco o diez minutos ya podemos retirar las cintas, papeles y plásticos. Recordad: No proyectéis nunca directamente pues se producirán goterones, siempre en abanico y pasadas rápidas. Os facilito los materiales que he utilizado para este trabajo.

Materiales:

Cinta de carrocero ancha (1 rollo)

Papel de cubrir con cinta adhesiva

2 plásticos cubretodo de 4X5

mascarilla para protegernos

2 sprays mate negro como imprimación

4 sprays negro brillante acabado (depende del tamaño del mueble)

1 brocha pequeña de pelo fino por si se produce algún goterón

500 ml. disolvente universal por si debemos limpiar algo (el mismo mueble antes de pintarlo, herramientas, nuestras manos, etc.)

Trapos limpios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>