Elie-Saab-coleccion-otono-invierno

En esto de la moda ya se sabe que quien no corre vuela y se debe de estar atento a lo que las grandes marcas sugieren anticipándose a cada temporada. En estos casi dos meses pasados se han podido ver en las grandes capitales de la moda los estilos que se proponen para el próximo otoño/invierno. París, Londres, Nueva York y Milán siguen siendo las referencias de la moda en el mundo, aunque les siguen muy de cerca y en importancia Tokio, Madrid, Río de Janeiro y Shanghai. Hacer un repaso exhaustivo de cada modisto/a y a sus colecciones sería demasiado extenso y por eso he seleccionado para empezar los diseños presentados en París que más me han llamado la atención, buscando las similitudes para encontrar el estilo que proponen para este invierno.

Paris RTW Winter 2016_2017

En París han gustado mucho los diseños de Céline, Elie Saab y Givenchy, quizás porque ha prevalecido el estilo urbano. Elie Saab ha propuesto la piel para sus chaquetas y unos vestidos muy sueltos, que casi acarician el cuerpo al caminar, predominando los tonos oscuros con algunos estampados florales, con leves toques en rojo intenso y complementos en granate. La seda parece que le encanta, notándose la influencia de sus viajes a la India.


En la Paris Fashion Week son muy aficionados al estilo de Céline y este año ha combinado distintos tejidos en una colección muy variada. Prevalece la lana, pero también han desfilado algunos vestidos en seda y unos pocos en algodón. Los colores más exhibidos han sido los gamuza, combinado con el blanco y el negro, así que estos tres colores han predominado. Ha diseñado unos espectaculares abrigos y gabardinas que llegan justo hasta más abajo de la rodilla. Las modelos han lucido sandalias en el desfile, algo bastante sorprendente para colecciones invernales.

Givenchy se ha inspirado claramente en el arte del Antiguo Egipto en general para diseñar su colección otoño/invierno 2016-2017. Aparecen grandes estampados en algunos de sus vestidos y prevalece el color negro como fondo para darle un contraste de lo más atractivo. En algunos diseños el tejido cubre desde el cuello hasta los pies, así que la modelo está de lo más abrigada, como una moda dirigida a los países más fríos del planeta. Han gustado mucho los estampados psicodélicos que combinan falda y blusa, cambiables ambas por el color negro y también una espectacular pieza estampada de leopardo, siempre un toque exótico muy atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.