La receta que os propongo es de muy fácil preparación y supone un gran éxito para cualquier comida o cena que queramos ofrecer con más categoría que las habituales. El marisco variado siempre impacta visualmente y se puede combinar prácticamente con todo. Por eso, la cazuela de mariscos que os propongo, viene bien como primer plato o como una tapa sofisticada que acompañe una comida que queremos disfrutar largamente. Lo ideal es que se sirva con un vinito blanco y de poca graduación.

 Ingredientes (para 4 porciones):

– 1 cucharada de mantequilla

– 2 filetes de salmón, cortados en dados

– 250 cc de nata (crema de leche)

– 400 gr de vieiras (si hay conchas usadlas para decorar el plato)

– 8 langostinos grandes

Pimienta al gusto (cuidado de no pasaros, una pizca es suficiente)

 

Preparación rápida:

Colocar las vieiras en un bol con agua, luego colar y secar bien. Derretir la mantequilla en un wok o sartén honda. Incorporar el salmón, las vieiras y los langostinos. Cocinar por un tiempo de 5 minutos a fuego mediano. Salpimentar a gusto.

Añadir por último la nata, bajar el fuego y cocinar durante 3 a 4 minutos. Servir de inmediato en cazuelas individuales.

Podemos convertir esta receta en un gran primer plato, simplemente hirviendo unos tallarines o macarrones y usando la cazuela como salsa. En el siguiente video nos muestran una variante muy interesante, esta vez con sólo los langostinos como protagonistas.

Se pueden combinar otro tipo de mariscos y pescados para realizar cazuelas sabrosas. También podemos sustituir la nata por alguna crema de marisco específico, como la receta que se prepara en este interesante video que sigue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>