El piloto español Carlos Sainz ha conseguido su segundo Rally Dakar, la prueba más salvaje de todas competiciones oficiales del Motor, además en una edición calificada por sus participantes como “la más dura de la Historia del Dakar”, que ha dejado al 56 % de los que comenzaron a medio camino, en un calvario de arena, polvo suspendido, sol, averías y mucha angustia en cada problema que ha ido surgiendo a lo largo de esta carrera mítica.

La trayectoria de Carlos Sainz ya era espectacular antes de ponerse al volante en esta edición del Dakar. No eran pocos los que opinaban que “ya no estaba para estos trotes”, a sus 55 años de edad y con el peso que conlleva haber sido, y dos veces, Campeón del Mundo, que se suponía, resta esa “ambición” que todos los jóvenes sin grandes metas conseguidas tienen, y que son capaces de todo para conquistarlo. Como el bulo que circuló durante una de las pruebas de que “no había atendido a un piloto accidentado”, e incluso que fue él quien causara el accidente, algo que se desmintió rápidamente.

Carlos Sainz Cenamor nació en Madrid el 12 de abril d 1962. Se le conoce también como El Rey y como El Matador, apodos que surgieron a lo largo de su carrera durante el Mundial de Rally. Consiguió ser Campeón del Mundo en 1990 y 1992 conduciendo un Toyota, años inolvidables cuando ocupaba las portadas de todos los medios importantes de comunicación del Mundo. Pero también nos tuvo en vilo cuando se quedaba a las puertas, ya que ha conseguido cuatro Subcampeonatos y cinco Tercer Puesto, considerado el “Mejor Piloto de Rally Español de Todos los Tiempos”. y segundo mejor del Mundo por estadística.

A sus numerosos títulos nacionales e internacionales, cabe señalar los Dakar en que ha participado, pues el primero lo consiguió en el año 2010 con un Volkswagen Touareg, y el presente con un Peugeot 3008 DKR Maxi, con el barcelonés Lucas Cruz como copiloto. Al récord de Premios conseguidos por el madrileño, cabe añadir otro más emotivo, pues se trata del piloto más veterano en conseguir un Dakar y, cómo no, también el más seguido por la prensa del corazón, ya que su mayor fan no ha sido otro que Carlos Sainz Jr., también piloto de Automovilismo, quien ha felicitado a su padre incluso por escrito, en una carta y un tweet que nos ha emocionado a todos. “Enhorabuena Papá…”, ¡Enhorabuena Grande Carlos Sainz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.