Esta semana se celebra el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa en la ciudad de Alicante o Liebherr ITTF European Table Tennis Championships 2018, que se disputará entre el 18 al 23 de septiembre en el Pabellón Pedro Ferrandiz (antes Centro de Tecnificación) de la capital de la Costa Blanca. Resulta un evento de lo más interesante para los amantes de este deporte con el que España cuenta con numerosos campeones y medallistas en distintas categorías (aunque ninguno de selecciones absolutas en campeonatos europeos).

De las preliminares para la clasificación a las Finales, ya tenemos a los palistas Jesús Cantero, Sofía Xuang Zhang y a Sara Ramírez clasificados, así que hay presencia de seleccionados españoles con seguridad y a falta de algunas competiciones de repesca. Dichas eliminatorias también se celebrarán en el Pabellón Pitiu Rochel, cercano al de Pedro Ferrandiz.

La edición pasada del europeo dejó a Alemania y a Rumanía como equipos más poderosos en este deporte, consiguiendo un Oro y una Plata para Alemania y un Oro para Rumanía, sin ninguna presencia española en los podios de ninguna categoría masculina ni femenina. A ver si el “factor campo” da ese apoyo a los de casa y conseguimos alguno de los metales en la presente edición.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.