Esperaba por ver el final de la primera temporada de American Gods, pero no hace falta para dar una opinión, más pensando que no suelen tenerlo (final me refiero), por si cabe producir una segunda temporada. De hecho, ya os anticipo que se están terminando de editar los dos primeros capítulos de la segunda, de un total de ocho programados para emitirse desde principios del 2018. La serie está valorada con un “corto” 8,5 en el índice IMDB, quizás porque tiene algunos toques “exagerados” de fantasía, pero se debe tener claro que se trata de eso, de magia, de “dioses” y del “ultramundo” llevado al nuestro, en un argumento algo cruento que nos envuelve desde el primer minuto en una aureola de misterio.

Los ocho capítulos de esta primera temporada están protagonizados por Ricky Whittle, combinando las facetas de hombre duro con retazos de “antihéroe”, sobre todo cuando aparecen los episodios y momentos “mágicos” de la serie. Su papel resulta convincente aunque no llega al sobresaliente porque carece casi por completo de gesticulación, por otra parte perfecto para alguien llamado “Sombra” y que pasa por las situaciones más estrambóticas posibles.

Sus compañeros de reparto principales son Emily Browning, Crispin Glover, Bruce Langley, Yetide Badaki, Pablo Schreiber y Ian McShane, dirigidos por los creadores Bryan Fuller y Michael Green. La productora es canadiense, que ya nos están acostumbrando a fantásticas series televisivas. Canada Film Capital es la principal, que ya están metidos en otras producciones junto a Michael Green, conocido por sus buenos trabajos en las películas Logan y Alien Covenant (también en la serie Gotham), más que suficiente referencia como para recomendaros esta serie que resulta de lo más interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>