dc comics supergirl

Las grandes producciones suelen “descansar” en el verano y solemos ver reposiciones más o menos actualizadas de series consagradas y que llevan varias temporadas de éxito. Pero en esta ocasión, con Supergirl se ha variado en España esta tendencia, estrenándose la serie en pleno verano, para gusto del público infantil y juvenil principalmente. La serie se estrenó a finales del 2015 (Capítulo piloto el 26 de octubre) en los Estados Unidos y su acogida no fue tan espectacular como esperaban sus creadores, pero ha tenido un buen índice de audiencia.

Supergirl-

En 2015 se rodaron 8 capítulos y en el 2016 12, con dos más en producción actualmente y que saldrán en pantalla el 10 de octubre el primero de ellos. Ya se realizó en el pasado la película basada en esta heroína del comic, estrenándose en España en pleno agosto de 1984. ¿Casualidad las dos producciones estrenadas en verano? En aquella ocasión las estrellas Faye Dunaway y Peter O´Toole ocupaban lo más alto del cartel de actores, además de una jovencísima y atractiva Helen Slater como la protagonista voladora. Según he comprobado en los primeros capítulos vistos de la serie, tiene muchas similitudes con la película, aunque no es cuestión de compararlas en este momento.

supergirl-calista-flockhart

La serie, igual que en la película, se ha provisto de grandes actores consagrados de la pequeña pantalla, como Calista Flockhart (Ally Mcbeal), Melissa Benoist (Glee), Mehcad Brooks (Terapia de Choque), Chyler Leigh (Anatomía de Grey), Jeremy Jordan (Smash 2013), David Harewood (El Infiltrado), Peter Facinelli (Glee, Nurse Jackie, American Odyssey), Jenna Dewan Tatum (Las Brujas de East End), Briana Venskus (Bones), Laura Benanti (Nashville fue su última, pero ha participado en numerosas series) y Chris Vance (Transporters). Se emite de momento en el Canal Warner.

reparto supergirl

Para el papel fundamental de Supergirl/Kara Danvers han elegido a la joven y bella actriz  Melissa Benoist, de 27 años de edad y nacida en Littleton, Colorado, Estados Unidos. Mide 1,73 de altura y pesa 55 kgs. Tiene los ojos verdes y el cabello color castaño. En la serie Glee se descubrió también sus dotes como cantante, así que no sería de extrañar que además de Teatro, cultive el mundo de la música más ampliamente en el futuro inmediato. En cuanto a su papel de Supergirl, en los primeros capítulos parece un poco “distraída”, quizás exagerando su papel homólogo masculino: de torpe y tímido periodista, pero en versión femenina. Queda en muchas escenas, cuando viste de calle, parada y con los brazos abiertos, un recurso que debe variar y mejorar.

.Supergirl-The-Flash

En general, los diálogos de Supergirl no son nada del otro mundo. Está enfocada para una audiencia familiar y que busque acción y entretenimiento sin calentarse demasiado el cerebro en intrigas complicadas. Está centrada en atrapar a la audiencia por sus efectos visuales, que son “pasables” y superiores a muchas series, pero no se acercan a las grandes producciones cinematográficas, algo que está ocurriendo en numerosas series en los últimos tiempos, que superan en interpretación y efectos especiales a las películas de gran producción. En fin, para este verano está bien como entretenimiento, así que os recomiendo seguirla.

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.