La regata de Vela más famosa del mundo se inaugura el 11 de Octubre en la Ciudad de Alicante, 10 días de Volvo Ocean Race, o lo que es lo mismo, la Vuelta al Mundo de Vela, conocida así hasta que en el año 2000 toma el nombre de su actual patrocinador. En esta edición se medirán siete embarcaciones construidas con los mismos materiales y dimensiones VO65 (Volvo Open 65), donde estará presente un equipo español, el Mapfre, capitanedo por Xabi Fernández.

Esta edición de la Volvo Ocean Race 2017-18 además de ser la más larga de su Historia, navegará por las rutas oceánicas del Sur casi en los 2/3 de la Prueba, pasando por los cinco continentes y en 11 etapas con una duración total de 140 días. Los puertos de arribada serán:  Alicante-Lisboa-Ciudad del Cabo-Melbourne-Hong Kong-Guangzhou-Hong Kong-Auckland-Itajaí-Newport-Cardiff-Gotemburgo-La Haya.

 

Además del equipo español, competirán el AkzoNobel de Simeon Tienpont, Dongfeng de Charles Caudrelier, Vestas de Charlie Enright, Sun Hung Kai de David Witt, Clean Seas de Dee Caffari y el Team Brunel de Bouwe Bekking, dando la salida el 22 de Octubre desde Alicante a Lisboa, para después surcar la ruta de los primeros exploradores hacia el sur de África.

 

La sede permanente de la Volvo Ocean Race es la Capital de la Costa Blanca, una Vuelta a la Mundo que se celebra cada dos años y que también se celebrará en las dos próximas ediciones: 2019 y 2021, tal y como han asegurado desde la Organización del evento.

 El día 14 de Octubre tendrá lugar la Primera Ragata en Puerto, un excelente momento para conocer las embarcaciones, además de contemplar las de otras categorías, reunidas en el Club Náutico para una magnífica exhibición. El 22 de Octubre se dará la salida Oficial para la primera etapa puntuable de la Vuelta al Mundo con destino a Lisboa, con la oportunidad de seguirla desde las instalaciones en sus pantallas gigantes o, con la precaución de asistir pronto, observar la salida desde los malecones y zonas habilitadas en el perímetro del Puerto de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>